Digamos que acabas de conseguir un nuevo iPhone. Estás emocionado de ver esta notable pieza de tecnología y ver qué puede hacer. Al mismo tiempo, sin embargo, tienes un poco de inquietud. Después de todo, ¿su iPhone es como un mini-computadora, y no son las computadoras susceptibles a los virus? Tal vez tenía una computadora portátil o una escritorio en el pasado que tuvo problemas con malware o ransomware, y eso es lo último que desea que suceda con su iPhone.
Si esa es su mentalidad, entonces es posible que se pregunte sobre la protección antivirus para su teléfono. ¿Existe tal cosa y vale la pena conseguirlo? Para las respuestas a ambas preguntas, siga leyendo.
¿Existe el software antivirus para su iPhone?
La respuesta simple a esta consulta es no. El software antivirus tradicional para computadoras tendría acceso completo a su sistema operativo. Podría escanear sus archivos y aplicaciones para asegurarse de que no hubiera programas dañinos que le causen problemas.
Recommended Read: Todo lo que necesitas saber sobre Recuva para Android
Hay aplicaciones de seguridad que puede instalar en su iPhone que se anuncia como «antivirus». Sin embargo, no son necesarios, y eso se debe a cómo está diseñado el iPhone.
Cualquier aplicación que instale en su teléfono tenga limitaciones sobre lo que puede hacer. Solo pueden acceder a datos para los cuales les da permiso. En otras palabras, eso significa que cualquier aplicación que instale no podría acceder a la información de su cuenta bancaria, sus fotos o cualquier otra cosa de naturaleza confidencial o privada que esté en su teléfono. Para que una aplicación acceda a cualquier cosa en su teléfono, tendría que extender el permiso explícito para que lo haga.
¿Por qué su iPhone está configurado de esa manera?
No es por accidente que su teléfono se haya configurado para ejecutarse de la manera que hemos descrito. Apple ha concebido y creado un dispositivo donde cualquier aplicación que termine en la App Store se haya metido en una lista blanca. Antes de estar disponibles, se han probado ampliamente para virus y malware. Solo puede instalar aplicaciones en su iPhone que ha comprado o descargado de forma gratuita a través de la App Store.
Esta es otra forma de decir que cualquier aplicación que instale en su teléfono es extremadamente improbable que haya sido corrompida. Ese no es necesariamente el caso con otros sistemas operativos, como Android. Las medidas de seguridad de Apple cuando se trata de sus productos, y el iPhone en particular, no tienen precedentes. Es por eso que, incluso si conoces a muchas personas que tienen iPhones, nunca escucharás que ninguno de esos teléfonos se infecte con un virus. Es casi imposible que suceda.
¿Hay alguna excepción a esto?
Decimos casi imposible, porque, de hecho, habría una forma en que su iPhone podría infectarse con un virus. Eso es si lo Jailbroke. Jailbreaking es cuando usted o alguien que conoce usa un programa de computadora para alterar el software de su iPhone fundamentalmente. La razón principal por la que las personas hacen esto es para que sus iPhones puedan ejecutar aplicaciones no nativas que no vengan a través de la App Store.
Puede ser tentador hacer esto, y probablemente pueda encontrar teléfonos «jailbreak» en lugares como Craigslist. Sin embargo, hacer esto a su teléfono o comprar uno en esta condición viene con riesgos que no existen con un iPhone donde el software no ha cambiado.
El principal problema con un iPhone Jailbreak es que las salvaguardas que hemos descrito se habrán vuelto ineficaces. Si puede descargar aplicaciones en su iPhone que no han pasado por ese meticuloso proceso de prueba para asegurarse de que estén seguras, es cuando una aplicación podría infectar su dispositivo con un virus. Entonces, estaría en la misma situación en la que estaría si su escritorio o computadora portátil estuviera infectado con malware o spyware.
Para evitar que esto suceda, todo lo que tienes que hacer es no jailbreak tu iPhone. Mientras lo haga, no hay razón para que descargue el software Antivirus a su dispositivo.
Mantenga el iPhone actualizado con la última versión de iOS
Es posible que haya una falla de seguridad ocasional con el iPhone. Ningún sistema computarizado es completamente impenetrable. Sin embargo, para asegurarse de que su teléfono permanezca seguro, en lugar de buscar software antivirus, todo lo que necesita hacer es asegurarse de que esté ejecutando la última versión de iOS.
Puede configurar su iPhone para descargar la última versión de iOS siempre que esté disponible. Para hacer eso, ir a Ajustes. Desde allí, dirígete a Generalentonces Actualización de software. Debería ver la opción en la parte superior de la pantalla que dice Actualizaciones automáticas. Debe estar alternado al «En«Posición. Si es verde y a la derecha, sabrá que el modo está activo.
Si, por alguna razón, no desea tener actualizaciones automáticas, también puede verificar periódicamente para ver si ha salido una nueva versión de iOS. Solo tienes que ir a Ajustesentonces Generaly luego Actualización de software. Si hay uno nuevo allí, toque. Las descargas no te cuestan nada; Vienen gratis cuando compra o arrendan un iPhone.
Si desea que la nueva actualización se instale en un momento posterior, puede presionar Instalar más tarde. La actualización tendrá lugar esa noche. Solo asegúrese de haber enchufado su iPhone a Power o la descarga no ocurrirá.
Entonces, ¿realmente no hay programas de software antivirus para iPhone?
Para ser claros, si tuviera que escribir algo en el motor de búsqueda en la tienda de aplicaciones de iPhone como «Software antivirus de iPhone», obtendría todo tipo de éxitos. Hay programas como Fyde Mobile Security, F-Secure Safe, Trend Micro Mobile Security, Avira Mobile Security y muchos más. Algunos de ellos tienen versiones gratuitas, pero otras cuestan dinero.
Sin embargo, lo que es, sin embargo, es necesario uno de ellos, no como se relaciona con los iPhones. Apple ha diseñado un teléfono inteligente que es seguro hasta el punto de que puede tenerlo durante años sin necesitar preocuparse por el spyware, el malware o cualquiera de las otras suciedad que puede infectar su computadora si no tiene cuidado.
Esa es una buena noticia para ti porque cuando tienes un iPhone, es un gasto menos y una cosa menos sobre la que tienes que preocuparte. Ciertamente, puede usar una de las aplicaciones que mencionamos, pero sería extraña. El software antivirus para iPhones es redundante. Esa es una de las razones por las cuales estos dispositivos se han mantenido más vendidos en todo el mundo. Por cierto, lo mismo es cierto para otros productos de Apple, como Apple Watches y iPads. Fueron diseñados para ejecutar el mismo sistema fundamental que se relaciona con las aplicaciones.