FLAC (Códec de audio sin pérdidas gratis) es un formato de audio digital que ofrece un gran compromiso entre la maravillosa calidad de audio y mucho tamaño pequeño, ofreciendo la mejor calidad de sonido que otros formatos de audio con pérdida como MP3 y AAC, pero menos acero espacial en comparación con algunos sin pérdidas como AIFF y WAV. Y ha disfrutado de una inmensa popularidad entre los audiófilos musicales por sus licencias de código abierto y libre de lealtad.
Si acaba de descargar una buena parte de la música que está atascada en FLAC, probablemente desee cargarlos en la biblioteca de iTunes y reproducirlos desde allí o sincronizarlo a un iPhone. Sin embargo, sin pérdidas y populares como FLAC, no es compatible de forma nativa por iTunes (alternativa de iTunes) fuera de la caja. Afortunadamente, si tiene la herramienta correcta, entonces es posible y fácil obtener sus álbumes y canciones de FLAC sin pérdidas en iTunes, y también obtener algunos de los beneficios asociados, como editar archivos FLAC, ajustar la calidad de la salida. En este artículo, una solución simple está aquí para permitirle agregar FLAC a iTunes y disfrutar de su música en su gloria completa.
Una de las formas más utilizadas de manejar esto es convertir sus FLAC directamente en un formato amigable para iTunes como WAV sin pérdidas, ALAC, AIFF o AAC Lossy, MP3, para una reproducción sin problemas. De los muchos convertidores FLAC disponibles para Mac o PC, el convertidor de video para Mac (para Windows) ha logrado atrapar la fantasía de muchos entusiastas de la música. Presione el enlace de origen a continuación para descargar este software de acuerdo con la plataforma de su computadora.
A pesar del nombre, el programa es una herramienta de conversión de medios definitivamente sólida que se convierte entre archivos de audio, incluida la pista de FLAC a diferentes archivos sin pérdidas y con pérdida (IEFLAC a Apple Lossless, FLAC a AAC, FLAC a MP3). También extiende el soporte a una lista de formatos de video, incluidos AVI, MKV, WMV, MP4, AVCHD, MOV, etc. Hay varias otras opciones con las que puedes jugar. Por ejemplo, puede usar sus ajustes preestablecidos de dispositivos incorporados si desea que un video se pueda jugar en el dispositivo de su elección; Realice una edición básica en su video con el práctico editor de video y más.
Aquí hay una guía centrada principalmente en introducir cómo convertir la música FLAC en Apple Lossless (.m4a) para importar a iTunes, para que pueda reproducirlas en iTunes o poner en su iPhone, iPad o iPod para escuchar portátiles. También puede usar el programa para convertir FLAC en cualquier otro formato que sea compatorio de iTunes como AIFF, WAV, MP3, AAC.
Cómo convertir el audio FLAC para reproducir en iTunes
Paso 1: Agregar archivos fuente .flac (s)
Para comenzar, debe cargar archivos de audio FLAC o una carpeta completa que planea usar en este convertidor. Puede hacerlo arrastrando y dejando caer la fuente desde el Explorador de archivos de medios directamente en el panel central del programa, o yendo al botón «Agregar archivo» ubicado en la barra de herramientas superior izquierda para navegar y seleccionar los archivos FLAC.
Sus archivos de música FLAC seleccionados aparecerán inmediatamente como miniatura en secuencia en el panel izquierdo del programa, de la siguiente manera.
Consejo: la conversión por lotes, una característica bastante conveniente, le permite agregar varias canciones al programa para convertirse a la vez. Además, la opción «fusionar en un archivo» (en la esquina inferior derecha) está disponible para combinar varias pistas de audio juntas.
Paso 2: elija un formato amigable para iTunes como salida
En este paso, debe seleccionar un archivo de audio amigable para iTunes desde el menú desplegable «Perfil» como salida.
Si desea mantener intacta la calidad del audio FLAC, es mejor que se convierta de FLAC a otro formato de audio sin pérdidas como ALAC (Apple Loss sin pérdida) para evitar la compresión con pérdida. Para hacer esto, presione el menú «Perfil» en la esquina inferior izquierda de la ventana y seleccione la opción «ALAC – Apple Lossless Audio Codec (*.m4a)» de la lista extendida de «audio general».
See also: ¿Cómo transferir música entre Windows Media Player y iTunes?
O, si le importa más el espacio de almacenamiento y la reproducción sobre la calidad, puede elegir hacer la conversión FLAC a MP3, un formato de audio popular y versátil en los sistemas y dispositivos operativos. Otros formatos de iTunes jugables como AIFF (sin pérdida), WAV (sin pérdida), AAC (Lossy) también son compatibles, por lo que disfrutará de la libertad de usar el tipo de música correcto que siente.
Luego haga clic en la «Configuración» justo al lado del «Perfil», junto con la ventana «Configuración de perfil» que aparece, en la que cubre una serie de parámetros de codificación de audio para mejorar la calidad de los videos. Puede ajustar las opciones de conversión como lo necesitara, incluido el canal, la frecuencia de muestreo y la tasa de bits. Pero si es un novato, puede dejar solo los valores predeterminados, lo que también puede darle una buena idea de la resultante.
Para satisfacer varias necesidades de los usuarios, este programa también proporciona una amplia gama de dispositivos preestablecidos también en el panel de formato para reproducción instantánea. Le ahorrará mucho tiempo para descubrir qué formato probablemente admite su dispositivo.
¡Opcional! Parece sensato que haya algunas ocasiones en que su música importada para la reproducción de dispositivos pueda ser inaudible o necesite una mejora de volumen, afortunadamente, esta utilidad puede hacer esto fácilmente utilizando el menú «Efecto» en la opción «Editar» en la barra de herramientas superior para ajustar el volumen de música al arrastrar la barra de desplazamiento «volumen».
Paso 3: Comience la conversión de FLAC a ALAC (.M4A) para iTunes en Mac
Después de todo, recuerde que se asegure de saber dónde tiene la intención de guardar el archivo de música FLAC convertido. Presione el botón «Explorar» debajo de «Configuración» para especificar una carpeta local en su Mac.
Todo lo que queda por hacer ahora es presionar el botón de «convertir» naranja en la esquina de la interfaz de la interfaz inferior derecha para iniciar FLAC a iTunes ALAC Conversion y esperar hasta que terminó todo el proceso.
Paso 4: Importe sus pistas ALAC M4A en la biblioteca de iTunes
Inicie iTunes en su máquina Mac y arrastre y suelte sus archivos de música recién creados en la biblioteca, luego puede reproducir sus canciones favoritas a través de iTunes o sincronizar a iPhone, iPad, iPod para disfrutar en la marcha.
¡Eso es todo!
alternativa de iTunes
iTunes es la única opción que Apple nos brinda para manejar todas sus necesidades de sincronización de medios Mac a II. ¿Hay algún reemplazo de iTunes para administrar sus colecciones de medios entre la computadora y su dispositivo iOS, iPhone, por ejemplo? ¡Absolutamente sí!
ITRANSFER es una increíble pieza de software alternativo de iTunes que es lo suficientemente flexible no solo para admitir la transferencia de casi cualquier archivo de música o video entre Android, iOS, Mac y PC Machine, sino que también funciona con contactos, fotos, registros de llamadas, calendario, mensajes de texto, podcasts o audiolibros.
Con su tecnología de conversión inteligente, la herramienta también puede convertir sus archivos de video y audio a lo que su dispositivo puede usar en la marcha y muy rápidamente. Esto significa que puede, sin ayuda de utilidad o complemento de terceros, enviar cualquier tipo de archivo de música o película a su reproductor de iOS (iPhone, iPad, iPod), y automáticamente se convertirán en algo que funcionará en ese dispositivo. Aún mejor, puedes: