¿Su móvil está atascado en un bucle de arranque y solo muestra el logotipo de Huawei? ¡Significa que no puedes usar tu móvil para hacer nada! Este problema ocurre cuando el móvil no puede cargar el sistema operativo y está atascado en un bucle de arranque infinito.
El problema del bucle de arranque de Huawei es común y hace que el móvil/tableta sea inútil. Además, muchos usuarios ni siquiera saben cómo solucionarlo a medida que el teléfono se atasca en un bucle de arranque.
En esta guía, explicaremos cuál es el problema del bucle de arranque en Huawei. A continuación, exploramos las causas y, lo que es más importante, cómo solucionar el problema del bucle de arranque de Huawei de forma gratuita.
¿Por qué mi teléfono Huawei está atascado en el boquilla de arranque?
Un bucle de arranque ocurre cuando su móvil Huawei no puede cargar correctamente el sistema operativo al inicio. Esto deja la pantalla del teléfono atascada en el logotipo de Huawei, y sigue intentando superar el inicio.
En este problema, el móvil nunca llega a la pantalla de inicio, que es una señal de que no se inicia.
Pero, ¿qué causa un bucle de arranque en Huawei? Veamos algunas razones:
Batería defectuosa
Una batería vieja es una causa importante del problema del bucle de arranque. Si está utilizando su móvil durante varios años, existe una buena posibilidad de que su batería ahora sea vieja.
Una batería vieja o defectuosa no proporciona una potencia constante al teléfono móvil. En algunos casos, la alimentación de la batería es menor que la necesaria para arrancar correctamente el teléfono.
RELACIONADO: Cómo solucionar Huawei no se carga cuando se enchufa
Cambios en el sistema operativo
¿Ha realizado algún cambio en el sistema operativo de Huawei? Hacer cualquiera de los siguientes también puede hacer que su Huawei se atasque en Bootloop:
- Rootear el sistema operativo Android.
- Instalación de un sistema operativo personalizado.
- Restablecimiento de fábrica.
- Cambios al cargador de arranque.
Aplicación defectuosa
Aunque es raro, la instalación de una aplicación de terceros defectuosa puede corromper los sistemas de archivos de un teléfono Huawei.
Normalmente, las aplicaciones de terceros no pueden corromper ni alterar el sistema operativo Android. Pero rootear el teléfono o cualquier cosa que sea fácil para las aplicaciones de terceros defectuosas corromper el sistema operativo y hacer que sea ilegible.
Calentamiento excesivo
El uso de los móviles Huawei para actividades exigentes, como los juegos, causa sobrecalentamiento. Este sobrecalentamiento puede dañar el hardware o causar problemas con el sistema operativo móvil.
Por lo tanto, si ha sobrecalentado su móvil con actividades exigentes, esa también es una causa clave para el problema del bucle de arranque.
Problemas de hardware
Dejar caer el teléfono o cualquier otra forma de impacto puede dañar el hardware y causar un bucle de arranque en Huawei. Especialmente cualquier daño al RAM, el almacenamiento o la placa base puede activar un circuito de arranque en los teléfonos Huawei.
El daño al agua también daña el hardware al corroer los componentes internos y causando cortocircuito. Entonces, si recientemente dejaste caer el móvil en el agua, es por eso que te enfrentas a un problema de botín.
¿Cómo arreglar el bucle de arranque de Huawei?
Muchas cosas pueden salir mal y hacer que su Huawei se quede atrapado en un bootloop. Esto incluye problemas del sistema operativo, batería defectuosa, daños al hardware, aplicaciones defectuosas, etc.
Para encontrar la solución de bucle de arranque de Huawei que funcione para usted, comience con la solución#1 y mueva hacia abajo. Hemos enumerado todas las diferentes formas de resolver fácilmente el problema del bucle de arranque de forma gratuita:
- 1. Asegúrese de que el botón de encendido no esté atascado
- 2. Cargue completamente su teléfono Huawei
- 3. Fuerza Reinicie su teléfono Huawei
- 4. Reiniciar sistema a través del modo de recuperación
- 5. Limpiar la partición de caché
- 6. Corrija el bucle de arranque Huawei en modo seguro
- 7. Restablecimiento de fábrica
- 8. Visite la tienda de reparaciones de Huawei
1. Asegúrese de que el botón de encendido no esté atascado
Antes de seguir adelante e intentar cualquier otra cosa, es importante verificar el botón de encendido. Cualquier suciedad o partícula extraña puede hacer que el botón de encendido se atasque, dejándolo en un bucle de arranque.
En algunos casos, el botón de encendido se atasca debido a la presión de una caja de teléfono. Esto generalmente sucede cuando la caja del teléfono no es compatible con su modelo Huawei.
Siga estos pasos para una solución rápida de bucle de arranque de Huawei:
- Retire la caja del teléfono.
- Inspeccione el botón de encendido y asegúrese de que funcione correctamente.
- ¿El botón de encendido parece atascado? Intente presionar el botón varias veces para ver si soluciona el problema. Si todavía está atascado, envíelo a la tienda de reparación de Huawei.
2. Cargue completamente su teléfono Huawei
Una batería baja en su teléfono/tableta también puede evitar que el teléfono complete el proceso de arranque. Lo que realmente sucede es que el teléfono intenta cargar el sistema operativo pero falla porque la batería es demasiado baja o no proporciona la alimentación requerida.
Conecte su teléfono a su carga original y deje que se cargue por completo. Si se trata de una batería vieja, es mejor dejar que se cargue por completo o al menos el 90%. Una vez que el teléfono se cargue correctamente, verifique si el teléfono supera el logotipo de Huawei.
3. Fuerza Reinicie su teléfono Huawei
Otra forma fácil y gratuita de arreglar un Huawei atascado en Bootloop es intentar reiniciar la fuerza. En muchos casos, un reinicio es más que suficiente para arreglar fallas temporales en el sistema operativo móvil.
Un reinicio generalmente borra cualquier error de sistema temporal que esté causando el bucle de arranque. Pero dado que su teléfono está atascado en un bucle de reinicio, debe usar un «reinicio de fuerza» en lugar de un reinicio normal.
Siga estos pasos para forzar reiniciar su teléfono/tableta Huawei y resolver el bucle de arranque:
- Presione mucho tiempo el botón de encendido y el botón de volumen hacia abajo en su teléfono Huawei.
- Debe sostener por un tiempo (unos segundos) hasta que el teléfono se reinicie.
Si esto resuelve su problema, entonces fue solo una falla temporal en el software del teléfono y no requiere una solución adicional.
See also: Guía Paso a Paso para Resolver Problemas de Bluetooth en OnePlus
4. Reiniciar sistema a través del modo de recuperación
Si no puede reiniciar o forzar reiniciar su teléfono, entonces debe hacerlo a través del modo de recuperación. Siga estos pasos para iniciar en modo de recuperación:
- Apague el teléfono Huawei.
- Ahora, presione y mantenga presionado estos dos botones: potencia y volumen hacia arriba.
- Una vez que aparece el logotipo de Huawei, suelte los botones.
- El teléfono se iniciará en modo de recuperación.
- En las opciones disponibles, seleccione la opción «Reiniciar el sistema».
5. Limpiar la partición de caché
Si los archivos de partición de caché están dañados, también puede hacerle experimentar un bucle de arranque Huawei. Un archivo de partición de caché con fallas o corrupto puede interrumpir el funcionamiento normal del sistema operativo de Huawei.
Afortunadamente, puede borrar la partición de caché fácilmente para resolver el bucle de arranque Huawei. Simplemente siga estos pasos:
- Apague el teléfono Huawei.
- Ahora, presione y mantenga presionado estos dos botones: potencia y volumen hacia arriba.
- Una vez que aparece el logotipo de Huawei, suelte los botones.
- El teléfono se iniciará en modo de recuperación.
- Seleccione la opción «Limpiar la partición de caché».
6. Corrija el bucle de arranque Huawei en modo seguro
Una aplicación defectuosa de terceros también puede forzar su teléfono Huawei a un bucle de arranque. Esto generalmente sucede si ha rooteado su móvil Huawei, pero también puede ocurrir en teléfonos stock/sin rooted.
Para diagnosticar y solucionar esto, debe iniciar su teléfono Huawei en modo seguro. El modo seguro solo permite que las aplicaciones del sistema se ejecuten, lo que facilita la verificación de si el bucle de arranque se debe a una aplicación de terceros defectuosa.
Siga estos pasos para arrancar su teléfono Huawei en modo seguro y solucionar el bucle de arranque:
- Mantenga presionado estos botones: potencia y volumen hacia arriba.
- Suelte los botones una vez que vea el menú Modo de recuperación.
- Use los botones de volumen para seleccionar «modo seguro».
- Presione el botón de encendido para confirmar su selección.
Si puede arrancar en modo seguro, significa que el problema del bucle de arranque fue causado por cualquier aplicación de terceros. Luego, puede conectar su teléfono Huawei a la computadora y desinstalar las aplicaciones de terceros a través del símbolo del sistema.
Una vez que haya terminado, simplemente reinicie su teléfono y vea si soluciona el problema del bucle de arranque en Huawei.
7. Restablecimiento de fábrica
¿Todavía está atrapado en el bucle de arranque de Huawei después de probar todas las correcciones mencionadas anteriormente? Luego, es hora de hacer un reinicio de fábrica como último recurso.
Un reinicio de fábrica limpia todos los datos, incluidas las aplicaciones de terceros. También restablece todas las configuraciones y restaura el sistema operativo del teléfono a su estado original. Entonces, si el bucle de arranque es causado por una falla del sistema operativo, actualizaciones defectuosas, configuraciones incorrectas o incluso aplicaciones defectuosas, se puede solucionar con un reinicio de fábrica.
Siga estos pasos para hacer un reinicio de fábrica si su teléfono Huawei está atascado en un bucle de arranque:
- Apague el teléfono Huawei.
- Ahora, presione y mantenga presionado estos dos botones: potencia y volumen hacia arriba.
- Una vez que aparece el logotipo de Huawei, suelte los botones.
- El teléfono se iniciará en modo de recuperación.
- Seleccione «Limpiar datos/restablecimiento de fábrica» en el menú.
¿No se puede iniciar en el modo de recuperación? Siga estos pasos para hacer un reinicio de fábrica usando Hisuite:
- Instale HISUITE en Windows o Mac.
- Apague su móvil/tableta Huawei y use un cable USB para conectarlo a la computadora.
- Mantenga presionado estos botones: potencia y volumen hacia abajo. Si su teléfono no tiene un botón de volumen, presione el botón de encendido varias veces hasta que vea un menú FastBoot.
- Abra Hisuite en su computadora y seleccione la recuperación del sistema.
- Una vez que se complete el proceso, el teléfono Huawei se restaurará a su versión predeterminada.
8. Visite la tienda de reparaciones de Huawei
¿Sigues luchando con el problema del bucle de arranque? Entonces probablemente sea causado por un problema de hardware o una corrupción de software grave.
En ese caso, debe visitar un centro de servicio autorizado de Huawei. Tienen técnicos capacitados que pueden diagnosticar y solucionar el problema del bucle de arranque.
Conclusión
Boot Loop hace que el móvil sea inútil sin forma de acceder a la pantalla de inicio. Pero una vez que comprende la causa, se hace fácil arreglarla por su cuenta.
Hemos enumerado diferentes formas de arreglar el bucle de arranque en Huawei. Nuestra guía cubrió todo, desde algo tan simple como verificar el botón de encendido hasta usar modo seguro/modo de recuperación.
En la mayoría de los casos, el bucle de arranque se puede solucionar fácilmente de forma gratuita. Pero si se debe a una batería o un problema de hardware, deberá visitar el Centro de servicio Huawei.