Life360 es una aplicación que funciona como localizador familiar. Gracias a la tecnología GPS, disfrutará de una ubicación precisa y un servicio de seguimiento para dispositivos registrados con esta aplicación. Con Life360, puede crear un espacio para que su familia esté siempre conectada, además de garantizar la seguridad y protección de sus miembros gracias a las funciones inteligentes que ofrece esta aplicación excepcional. Se considera una de las mejores aplicaciones para compartir la ubicación en tiempo real con sus amigos y familiares que también la están usando. Con Life360, puede recibir instantáneamente notificaciones automáticas cuando los miembros de la familia conectados a través de ella van a la escuela, trabajan, regresan a casa, se desvíen de su ruta habitual y mucho más.
¿Cómo funciona Life360 Family Locator?
Con Life360, ya no tendrá que preguntarle a sus hijos ni a ningún miembro de la familia dónde están todo el tiempo. Con solo abrir el mapa de este localizador familiar, podrá tener acceso las 24 horas del día y los 7 días de la semana a los lugares donde llega o sale cada miembro de su círculo. No requiere que la aplicación de esa persona se abra o no. Dado que usa GPS, la ubicación se puede recuperar. Con Life360, no solo conoce la ubicación de los miembros de sus círculos Life360, sino que también puede establecer canales de conversación grupales o individuales sin tener que recurrir a SMS u otras aplicaciones de mensajería instantánea. Y puedes compartir no solo textos sino también fotos.
Puede configurar alertas específicas para ciertos miembros cuando lleguen o dejar uno de los lugares de Life360 que ha predeterminado en el mapa de localización de su familia. Por lo tanto, por ejemplo, cuando su hijo salga de la escuela, recibirá inmediatamente una notificación de alerta en su dispositivo móvil. Tiene un servicio automático de detección de accidentes mientras se conduce. Esta es quizás una de las funciones más innovadoras y atractivas, especialmente si un miembro de uno de sus círculos es un conductor novato o, debido a su edad, tiene limitaciones que podrían poner en riesgo su seguridad en el camino.
Un accidente es algo fortuito que incluso el conductor más experimentado puede suceder. Entonces, Life360, siempre preocupada por su seguridad, ha creado una función de detección automática de accidentes. Los sensores sofisticados de Life 360 son capaces de detectar una colisión a más de 25 mph. Los agentes de Life360 intentan contactar al conductor o al pasajero (el miembro del círculo en esa situación). Si se necesita ayuda porque el círculo lo establece o si, por el contrario, no hay respuesta de él, los agentes de Life360 enviarán una ambulancia a la ubicación informada por el vehículo.
Cómo usar LIFE360 Localizador de la familia
Paso 1: Descargue e instale la aplicación desde la App Store o Google Play Store. Todas las personas que pretendes incluir en tu vida360 círculos deben tener la aplicación en sus dispositivos. Abra la aplicación y haga clic en Iniciar sesión para ingresar Life360. Si forma parte de varios círculos, puede tocar el menú desplegable del conmutador del círculo en el centro superior de la pantalla para cambiar entre diferentes círculos.
Paso 2: Cuando ya está en un círculo y desea ver los detalles de un miembro en ese círculo, debe aprovechar la ubicación del miembro del círculo en el mapa. Una vez que toque la ubicación, puede obtener detalles sobre el tiempo que han estado allí, la historia de los lugares que han visitado, etc. Además, puede enviar un mensaje a ese miembro. Dado que esta aplicación funciona en tiempo real, si el miembro viaja, la ubicación también se moverá. Cualquier miembro puede dejar de compartir la ubicación ya que no hay opción para obligar a los miembros a seguir compartiendo su ubicación.
Paso 3: Los lugares Life360 son ubicaciones en el mapa que puede marcar de forma predeterminada y recibir alertas cuando alguien en su círculo llega o lo deja. Puede agregar lugares a través de la pestaña Lugares y administrar cada ubicación familiar. Para agregar un nuevo lugar, puede hacer clic en el botón Agregar en la esquina superior derecha y seleccionar el tipo de destino y el destino con la dirección de la ubicación. Además, puede eliminar y editar los lugares si es necesario.
Paso 4: Puede anunciar su ubicación a todos los miembros del círculo tocando el botón + y seleccionando el check-in. Cada miembro del círculo recibirá notificaciones sobre su llegada a la ubicación.
¿Cómo configurar para su hijo?
1. Agregue un miembro de la familia
En este punto, debe crear el grupo que desea monitorear a sus hijos. Para hacer esto, primero debe ingresar un código de invitación que la herramienta le envía y luego hacer clic en Crear un nuevo círculo. En la parte inferior de la pantalla, puede encontrar invitar a nuevos miembros o un icono A +. Para enviar el código a su teléfono secundario, seleccione Enviar código e ingrese el número de teléfono del niño y toque Enviar.
2. Instale la aplicación en el teléfono de su hijo
Siga el enlace que le acaba de enviar a su hijo y descargue la aplicación. Una vez que lo descargue e instale, regístrese con su nombre, correo electrónico y número de teléfono.
3. Únete al círculo
Luego, abra el Life360 y vaya a los círculos. Luego, ingrese el código de invitación enviado por usted. Una vez que ingrese el código de invitación, su hijo se agregará al círculo. Ahora puede ubicar todos los lugares que visita su hijo.
Learn more: 12 Métodos para Solucionar un Teléfono o Tableta Samsung que se Reinicia Constantemente
¿Deben los padres rastrear a su hijo con Life360?
Este es uno de los temas que podemos discutir ampliamente con respecto a la perspectiva de los niños y los padres. Cuando discutimos la influencia que esta aplicación aporta al niño, lo primero que nos viene a la mente es el nivel de libertad. Cuando los padres monitorean constantemente las actividades de sus hijos, la libertad y el nivel de confianza entre el niño y el padre se reducen drásticamente. Siempre intentan apagar Life360 para dejar de rastrear su ubicación. Este es uno de los factores psicológicos importantes que los padres deben considerar, especialmente con sus hijos adolescentes. Para un niño, esto puede parecer una invasión de la privacidad. Los adolescentes y los adultos jóvenes que sienten que siempre están siendo observados pueden desarrollar problemas de ansiedad y sufrir una falta de confianza. Además, el monitoreo obsesivo puede contribuir a sentimientos de soledad y dificultar que los adultos jóvenes hagan amigos. Parte de la maduración en la edad adulta es cometer errores y crecer de ellos. Si no tiene la oportunidad de cometer esos errores, nunca se desarrolla completamente.
Desde la perspectiva de los padres, sabemos lo que significa preocuparse de que su hijo no haya vuelto a casa cuando debería estar hace un tiempo. Cuando surgen problemas inesperados, los adolescentes tienden a entrar en pánico y tomar decisiones inapropiadas. Si los padres se conectan con el niño en ese momento, se pueden evitar muchos de los problemas. Dado que Life360 puede identificar la ubicación exacta del niño, los padres o los servicios de emergencia pueden actuar rápidamente en cualquier situación peligrosa. Además, el niño puede utilizar la opción de emergencia para notificar a los padres y al servicio de emergencia por correo electrónico, mensaje de texto o correo de voz en cualquier momento. Estas son algunas características que ayudan al niño a salvar sus vidas, y los padres no necesitan preocuparse mucho por eso. Cuando un niño conduce, los padres pueden disciplinar a sus hijos para romper las reglas o practicar los hábitos de conducción inseguros. Este tipo de cosas unen a los padres y los niños más cerca y protegen la vida de todos.
Pensamientos finales
Aunque creo que monitorear a un niño generalmente no es ético, hay casos en los que estaría justificado. Supongamos que un padre tiene buenas razones para sospechar que su hijo es suicida, involucrado en el radicalismo violento o involucrado en otras actividades potencialmente mortales. En ese caso, lo mejor que puede hacer es violar la confianza, invadir la privacidad y monitorear al niño. Pero estos casos son la excepción, no la regla. Piense dos veces antes de rastrear a sus hijos y especialmente la influencia psicológica del niño.