El iPad es una maravilla tecnológica, y debe obtener varios años de uso, siempre que sea un propietario responsable. Eso implica tratarlo suavemente y mantenerlo limpio.
Limpiar los diversos componentes de su iPad es relativamente fácil, especialmente si tiene las herramientas apropiadas. Esas herramientas son económicas y están disponibles para su compra.
En este artículo, hablaremos sobre cuáles te servirán mejor. También revisaremos qué partes del iPad debe centrarse en mantenerse limpio.
Sigue leyendo mientras explicamos cómo limpiar tu iPad en esta guía completa.
Las partes de su iPad que se pueden limpiar
Las tabletas de iPad son versiones portátiles de las computadoras. Para garantizar que el suyo dure el mayor tiempo posible, debe considerar obtener un caso de protección para ello. Varias compañías diferentes hacen casos de protección diseñados específicamente para el iPad, incluidos Apple, Jetech y Logitech.
Tal vez te gusta llevar tu iPad al transporte público. También puede usarlo en el trabajo, la biblioteca pública o cuando realiza viajes.
Debe protegerlo en cualquiera de esas circunstancias. Puede llevar la tableta en un bolso o bolso para que haya menos posibilidades de que la deje caer.
También solo debe sacar su iPad y usarlo en un entorno sanitario. Si lo usa afuera, el riesgo de que se ensucie o pegajoso es mucho mayor.
Read more: ¿No se Actualiza Mi Ubicación? Guía 100% Efectiva
Si se ensucia, las piezas que puede limpiar incluyen la pantalla, el puerto de carga y el altavoz. Todos los demás elementos de la tableta son internos, por lo que es casi imposible.
Cómo limpiar la pantalla de un iPad
Es difícil evitar manchar la pantalla de su iPad con huellas digitales. La pantalla está destinada a ser tocada, pero aún debe limpiarla periódicamente. No hay una regla establecida sobre la frecuencia con la que debe limpiarla, pero al menos una vez al mes parece razonable.
Además de las huellas digitales, hay elementos adicionales que pueden entrar en contacto con la pantalla de su iPad. Esos pueden incluir tinta, comida, tierra, jabón, loción y maquillaje.
Una tela sin pelusa o de microfibra es la mejor herramienta para el trabajo. Las telas suaves utilizadas para limpiar lentes de cámara o lentes de gafas funcionan bien. Puede comprarlos en Amazon u otros mercados en línea. También puede conseguirlos en algunas tiendas de ladrillo y mortero.
Puedes humedecer la tela muy ligeramente con agua. No debería estar goteando, así que si es así, retírelo.
Apple advierte en su sitio web contra el uso de cualquier otro tipo de limpiador doméstico, ya que pueden dañar el iPad. Los iPads tienen lo que se llama recubrimiento oleofóbico en sus pantallas. Esta es una sustancia resistente al aceite. Se desgasta a medida que pasa el tiempo, pero durará más si no aplica abrasivos, solventes, amoníaco, limpiadores de ventanas, limpiadores de aerosol, etc.
Desenchufe su iPad de su salida de pared o cualquier otra cosa a la que esté conectado mientras se prepara para limpiarlo. Aumentarlo también.
Limpie la pantalla suavemente con el paño con pequeños movimientos circulares. No debería tardar más de unos pocos segundos en hacer un trabajo exhaustivo. Puede presionar un poco más duro para huellas digitales obstinadas u otras manchas, pero no se ponga demasiado duro con el dispositivo, o se arriesgará a dañarlo.
Una palabra sobre botes de aire comprimido
Para algunas otras partes del iPad, puede tener la tentación de usar un recipiente de aire comprimido. Parece que podrían ser particularmente útiles para partes de la tableta como el altavoz o el puerto de carga. Algunos usuarios de dispositivos de Apple incluso han informado resultados positivos cuando los usan.
Sin embargo, Apple advierte contra él, y estamos de acuerdo. Hay componentes internos delicados en los puertos y altavoces de su iPad. El aire comprimido puede dispararse a una alta velocidad, incluso si esa no era su intención. Al igual que los limpiadores del hogar, no debe usarlo en un iPad, especialmente cuando hay alternativas más seguras.
Si usa aire comprimido en su iPad y lo daña, probablemente estará atrapado pagando por las reparaciones. Eso puede ser costoso, incluso si tiene seguro en el dispositivo. Si lee la letra pequeña, verá que su póliza probablemente no se apruebe el aire comprimido y su póliza no aprobada.
Cómo limpiar el puerto de carga de su iPad
Su puerto de carga es otra área de su iPad donde el polvo, la suciedad, las partículas de alimentos y otros escombros a veces se acumulan. Debe estar libre de este tipo de contaminantes, o de lo contrario su tableta podría no conectarse de manera efectiva con el cargador y encender como debería.
Un implemento como un palillo de dientes de madera es su mejor opción para esta parte del iPad. Asegúrese de usar madera en lugar de un palillo de metal o plástico, ya que es menos probable que esta variedad cause daños.
Obtenga una linterna y haga que un amigo o familiar lo mantenga en un ángulo tan ángulo que la estén brillando en el puerto. Deberías estar buscando tierra, polvo cubierto, etc.
Inserte el palillo de dientes delicadamente en el puerto e intente eliminar las piezas de pelusa o polvo más grandes. No solo lo hagas a ciegas allí. Estás tratando de limpiar con un propósito.
Una vez que haya terminado de limpiar, puede intentar cargar su iPad nuevamente y ver si es más efectivo esta vez.
Cómo limpiar el altavoz de su iPad
El altavoz es el área final de su iPad que puede limpiar. Si eres el tipo de persona a la que le gusta escuchar música o ver programas de televisión o películas en tu tableta, entonces la suciedad y la mugre obstruir el altavoz pueden ser una verdadera molestia.
Tu mejor arma aquí es un cepillo de dientes no utilizado y no brindado. Puede obtener uno a través de un mercado en línea como Amazon, o en una farmacia, supermercado, etc. También puede usar un cepillo de dientes electrónico si lo carga con un nuevo cabezal de cepillo.
Use un movimiento suave de fregado e intente trabajar con las cerdas del pincel en las grietas del altavoz. Pucker tu boca y volar ligeramente cualquier suciedad que has desalojado.
El otro método que algunas personas usan para los altavoces de iPad involucra la cinta del pintor. La cinta del pintor es cinta azul que aplica a las paredes. Te guía mientras pintan áreas delicadas.
Está destinado a evitar la pintura descuidada, pero también puede usarla para limpiar los altavoces de su iPad. Esto se debe a que tiene una calidad de adhesivo sensible a la presión.
Tire de una corta pieza de la cinta y la toque en un cilindro. El lado pegajoso debe estar hacia afuera. Su ancho debe ser del tamaño de uno de sus dedos.
Deslice la cinta enrollada sobre su dedo índice y luego presione cuidadosamente en el altavoz del iPad. El adhesivo debe recoger cualquier suciedad o mugre que esté allí.
Después de quitarle el dedo, verifíquelo para ver si ha tenido éxito. Puede brillar una linterna dentro del altavoz para ver si hay más acumulación.
Si ve más, repita el proceso un par de veces. Incluso podría probar una combinación de cinta de pintor y un cepillo de dientes si cree que hay una cantidad excepcional de suciedad acumulada dentro de la cavidad.
Una vez que haya terminado, vea si la calidad de sonido proveniente del altavoz es mejor.
Este proceso de limpieza debería ser un hábito regular
No es una mala idea pasar por este proceso de limpieza para el iPad cada pocas semanas. Proteger la tableta tanto como sea posible evitará que se ensucie en primer lugar, pero es difícil evitar un poco de acumulación, incluso si es muy protector con su dispositivo. Este tipo de mantenimiento asegurará que obtenga la mayor cantidad de vida posible de este costoso equipo.
Si alguna vez llega a un punto en el que siente que su iPad se ha ensuciado demasiado para justificar la limpieza por más tiempo, siempre puede cambiarlo y obtener uno nuevo. El año pasado, Apple lanzó la quinta generación del iPad Air, la cuarta generación del iPad Pro de 11 pulgadas y la sexta generación del iPad Pro de 12.9 pulgadas. Cualquiera de estos es una opción digna si está buscando una nueva tableta.