¿Qué Hacer Si Te Roban o Pierdes el Teléfono?

Nadie quiere perder sus teléfonos móviles, pero puede sucederle a cualquiera; tal vez salga del dispositivo en algún lugar, pero olvídate de retrasarlo o un ladrón roba el teléfono móvil. Por lo tanto, es necesario que sepa qué hacer si el teléfono es robado o perdido, haciendo lo correcto después de perder el teléfono ayudaría a reducir sus pérdidas y, a veces, incluso puede ayudar a encontrar su teléfono.

¿Qué hacer después de perder tu teléfono?

Cuando no puede encontrar su teléfono Android o iPhone, debe:

1. Asegúrese de si su teléfono está perdido

Si no puede encontrar su teléfono móvil, lo primero que debe hacer es asegurarse de si el dispositivo está realmente perdido o simplemente fuera de lugar. Simplemente puede confirmarlo llamando al dispositivo. O puedes usar Encuentra mi iPhone o Administrador de dispositivos de Android Para rastrear el dispositivo. Si se asegura de que el dispositivo se haya ido realmente, debe tomar medidas de inmediato.

2. Cambie las contraseñas de cuentas importantes

Una vez que pierde su teléfono, lo más importante es cambiar los códigos de acceso de las cuentas que ha iniciado sesión en el dispositivo. Para lograr eso, puede iniciar sesión en sus cuentas en la computadora y luego ir con las instrucciones en la pantalla para cambiar las contraseñas. Esto protegería la seguridad de su información y propiedad personal.

3. Comuníquese con el transportista telefónico

Después de cambiar los códigos de acceso, el siguiente paso que debe hacer es comunicarse con su operador y decirle que el teléfono está perdido o robado. Luego, el transportista detendrá el servicio y comenzará el proceso de transferir su número a un nuevo dispositivo. Ahora las personas que roban su teléfono no podrán hacer nada en su teléfono para que no tenga que preocuparse de que sus familias o amigos sean engañados.

4. Informe a su empleador

Si el teléfono que pierde es un teléfono de trabajo, no puede olvidar informar a su empleador. Esto se debe a que el teléfono guarda la información de sus clientes y colegas y archivos relacionados con el trabajo. Por lo tanto, sería un gran problema si el ladrón revela estos datos. Además, después de conocer la verdad, su empresa puede tomar medidas preventivas para asegurar sus datos. Por ejemplo, su empresa podría eliminar los datos en su teléfono de forma remota.

5. Limpie su teléfono de forma remota

Por fin, recuerde borrar los datos en su teléfono, que pueden garantizar el 100% de la seguridad de los datos de su teléfono. Pero solo se le sugiere que realice esta operación cuando se asegura de que el teléfono sea robado porque estos datos borrados no pueden recuperarse a menos que los haya respaldado a la computadora u otro dispositivo por adelantado.

See also: Qué Hacer Si Olvidé el PIN de Respaldo de mi Teléfono LG

¿Cómo prepararse para el día que pierda su teléfono?

Es mejor si no pierde su teléfono. Pero aun así, se le aconseja que se prepare para el día en que pierda su teléfono. Esto protegerá la seguridad de los datos en su teléfono. Y los seguidores son algunos consejos para ti:

– Establezca un PIN o ID de contacto. Con el patrón de bloqueo de la pantalla o la identificación de táctil, otros no pueden ingresar a su teléfono directamente. Esto mejoraría enormemente la seguridad del dispositivo. Además de la pantalla, también puede configurar un código de acceso para las aplicaciones en su teléfono.

Establezca la identificación táctil para iPhone

– Registre su teléfono para el seguimiento de la ubicación. Android y iPhone permiten a los usuarios localizar un dispositivo. Después de eso, puede iniciar sesión en la cuenta para acceder al servicio desde otro dispositivo. Esto te ayudaría a rastrear el dispositivo.

– Coloque las aplicaciones si no las usa. Casi todas las personas se utilizan para recordar los códigos de acceso de las cuentas para que puedan ingresar las aplicaciones directamente la próxima vez. Esto es realmente conveniente pero realmente peligroso por la razón por la que otros pueden ingresar su cuenta sin escribir el nombre y la contraseña de la cuenta también. Por lo tanto, siempre debe cerrar la sesión de las aplicaciones cuando no las use.

– Copia de seguridad de datos importantes en su dispositivo. Una vez que el dispositivo sea robado o perdido, perderá todos los archivos en el dispositivo. Por lo tanto, será mejor que haga una copia de seguridad regularmente que puede ayudarlo a recuperar los datos más fácilmente.

Formas de teléfono de respaldo

Consejos adicionales

Si es un usuario de iPhone y se pierde accidentalmente o le robaron su iPhone, ahora está muy preocupado por los datos en su teléfono. Luego gire de inmediato al tutorial: ¿Cómo recuperar los datos de un iPhone perdido/robado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un Lugar sin Nombre
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.