Si eres un usuario de iPhone, probablemente revises tu iPhone cientos de veces durante el día. Y en general, tan pronto como presione el botón de inicio o el botón para dormir/despertar, la pantalla negra de su iPhone se iluminará instantáneamente.
Pero, ¿qué pasa si su iPhone se atasca en la pantalla negra sin importar cómo presione el botón o su dispositivo se apaga de repente y no se enciende, dejando su pantalla negra completa? Puede haber una variedad de razones por las cuales esto podría estar sucediendo. Aquí hay algunos pasos de solución de problemas que puede dar por su cuenta para reducir el problema exacto y solucionarlo para que su iPhone funcione nuevamente. Si la pantalla de su iPhone todavía es negra y no funcionará, comuníquese con Apple para obtener soporte.
Escenarios de pantalla negra para iPhone
La razón por la cual la pantalla de iPhone es negra
Estos pueden ser problemas de software o falla de hardware que hace que su iPhone se cuelgue con una pantalla negra. Por lo general, si dejó caer su dispositivo en agua o tierra recientemente, el programa podría provenir de una falla de hardware. Si la pantalla del iPhone se vuelve negra pero el teléfono todavía funciona, entonces un problema de software es muy probable que sea el culpable.
Cómo arreglar la pantalla de la muerte de iPhone Black (BSOD)
En muchos casos, cuando su iPhone tiene una pantalla negra y no se enciende, puede solucionarla de una manera simple y rápida, o al menos averiguar qué está mal con su dispositivo. A continuación se presentan algunos métodos que debe probar antes de enviarlos para repararlo. ¡Vamos a hacerlo!
1. RESTACIÓN DURO DE TU iPhone
Primero, si su iPhone está en una pantalla negra y no responde, su solución puede ser tan simple como la resolución de su dispositivo. Es una de las soluciones más comunes para los problemas de software que su iPhone podría tener. Un reinicio duro de su dispositivo no eliminará los datos. Para hacerlo:
Si no puede reiniciar su iPhone para reiniciar porque el botón de inicio o el botón para dormir/vigilia están rotos o desactivados, comuníquese con el soporte de Apple para obtener ayuda.
2. Intente cargar el iPhone por hasta 1 hora
Ninguna solución de software o reparación de hardware puede hacer un iPhone que no tenga suficiente batería para que se encienda mágicamente. Obviamente, si la batería está completamente agotada, la pantalla de su iPhone se pone negra y no se enciende. Si ese es el estuche, simplemente conecte su iPhone a la fuente de alimentación y déjela cargar por hasta una hora.
Si el dispositivo no se carga correctamente, puede verificar si todo está conectado de manera sólida, limpie los conectores con un cepillo de cabinas suave y limpio, y asegúrese de que no haya nada de malo en el cable USB o el adaptador de alimentación.
Si todavía ve una pantalla negra en el iPhone después de la carga, intente la siguiente posibilidad.
3. Desinstalar una aplicación de mal comportamiento
La aplicación también puede ser problemática. Si encuentra que la pantalla de su iPhone se vuelve negro cada vez que abre o ejecuta una aplicación específica, esa aplicación es probable que sea la raíz del problema. Para resolver este problema, intente actualizar la aplicación usando estos pasos:
Recommended Read: Problemas de Pantalla Negra en iPhone XR: Consejos y Soluciones Efectivas
Si no hay actualización disponible, intente eliminarla y reinstalarla para ver si el problema se resuelve y la pantalla vuelve a encenderse.
4. Use un programa de reparación del sistema de iPhone
Si aún no puede entender la razón por la cual la pantalla de su iPhone es negra, pero el teléfono está encendido o la pantalla es negra y el teléfono no funciona en absoluto, es hora de usar una herramienta de reparación de sistema dedicada para manejar el problema. Si no te apetece buscar y probar herramientas de la web para arreglar la pantalla negra de la muerte en el iPhone, la recuperación del sistema iOS es perfecta.
Es una herramienta fácil de usar y confiable que hace exactamente lo que dice su nombre: analiza su dispositivo iOS y puede solucionar una lista de problemas del sistema automáticamente. Funciona para todos los problemas de pantalla de iOS (negro, azul, pantalla roja, línea blanca, etc.) sin borrar los datos en su teléfono.
Para usar la herramienta de recuperación del sistema iOS para corregir una pantalla de iPhone negro, haga lo siguiente:
El programa podría tomar unos minutos para arreglar el programa. Una vez hecho esto, su iPhone se reiniciará y funcionará como de costumbre.
5. Restaurar iPhone desde el modo de recuperación
Si nada más parece resolver el problema de «la pantalla de iPhone se volvió negro», las cosas pueden ser un poco complicadas. Conecte su dispositivo a la computadora y abra iTunes (o buscador) para verificar si iTunes puede reconocer el dispositivo. Si lo hace, tiene la suerte de hacer una copia de seguridad de su iPhone, y luego considere poner su dispositivo en modo de recuperación y restaurarlo a la configuración de fábrica siguiendo estos pasos:
Cuando obtenga la opción de restaurar o actualizar después de ingresar al modo de recuperación, elija Restaurar. Esto eliminará toda la configuración y el contenido del dispositivo, pero puede restaurar desde la copia de seguridad más tarde. Simplemente siga las indicaciones en pantalla para completar el proceso de restauración.
Si no ve el ícono del iPhone en la ventana de iTunes, hay una muy buena posibilidad de que tenga un problema de hardware serio en el dispositivo. Sigue leyendo.
(Ver también: Cómo reiniciar un iPhone que no responde)
Reparaciones de hardware
Esta no es una buena noticia cuando llegas a esta etapa. Considerará que algo relacionado con el hardware es la culpa.
En primer lugar, puede verificar si el cable LCD (conector de datos de visualización) se ha desalojado de la placa lógica. En muchos casos, su iPhone va a la pantalla negra sin encender debido a una conexión floja entre la pantalla LCD y la placa lógica. En el primer paso, pruebe un apretón muy suave en la parte superior de la pantalla de su iPhone. Si después de exprimir la pantalla negra funciona, tienes un gran resultado. Si esto no funciona, entonces el problema podría ser mucho más profundo.
Las gotas y los derrames también pueden hacer que la pantalla del iPhone se vuelva negra. Si su dispositivo experimenta daños por agua o una gota, le sugerimos que lo haya llevado a la Apple Store cercana y que un técnico lo examine. Vale la pena señalar que el daño por agua no está cubierto por la garantía de Apple.
Artículos relacionados
El iPhone X no se enciende
Cómo arreglar el iPhone 7 no se cargará
El iPad está congelado y no responde